VIDRIOS DE CONTROL ACÚSTICO

¿Cuándo utilizar vidrios de control acústico?

El ruido es un factor importante del estrés, especialmente cuando se experimenta en la intimidad del hogar. Es posible mantener un espacio interior tranquilo con vidrio de control acústico para reducir el ingreso del ruido no deseado en sus hogares, edificios o comercios.

Los ruidos pueden ser muy diferentes. Varían de las risas y voces elevadas de las personas que caminan en una calle o al ruido ensordecedor de un avión cerca de un aeropuerto, así como el tráfico y los lugares de trabajo.

Un vidrio laminado estándar no suele ser suficiente. Existe una amplia gama de soluciones para combinar el nivel de aislamiento acústico necesario en función del tipo de contaminación acústica exterior. Cuanto más expuesto esté el hogar, más  útil e importante será seleccionar vidrio con alta reducción acústica. El vidrio laminado con aislamiento acústico puede reducir de forma significativa el ruido que entra en el hogar a través de las ventanas cerradas. Además, este tipo de vidrio automáticamente presenta otra ventaja, ya que el vidrio laminado también protege contra cortes si se genera un rompimiento del vidrio.

¿Qué tipo de vidrio de Control Acústico debo utilizar?

Existe un mito con relación a cual vidrio utilizar para control acústico, algunos indican que utilizar el vidrio DVH dadas sus caracteristidas y separación entre vidrio este funciona para disminuir el ruido, pero esto no es correcto,  el espesor de la cámara de aire, no influye lo más mínimo en la mejora del aislamiento acústico.

Si buscamos solo aislamiento acústico, podemos centrarnos en vidrios laminados. Son vidrios que unen dos láminas de vidrio con una película de unión, y que aporta una mejora del valor acústico. Por ejemplo un vidrio de (6+6).38 aporta un aislamiento acústico de 5, muy superior a un vidrio de 6mm.

Es por esto que  una buena elección del vidrio  para nuestro hogar, debe basarse en un estudio de las necesidades que tengamos tanto térmicas como acústicas. Es posible que si estamos alejados del centro de ciudad en una zona tranquila, podamos olvidarnos de buscar un vidrio acústico, y simplemente nos sea interesante elegir el mejor vidrio de control solar.

 Consideraciones adicionales al vidrio de control acústico

Factores importantes adicionales al vidrio para efectos de control de ruido.

Es importante reiterar y recordar que no solo el vidrio colabora en la reducción del ruido, sino que hay otros factores que se deben considerar en el diseño del cerramiento y su entorno.

Estos factores, en ocasiones, son más importantes que el mismo vidrio:

 ▪ Calidad acústica del marco y accesorios.

▪ Sello entre el vidrio y el marco

▪ Sello entre el marco y las paredes del buque.

El vidrio es solo una parte y la calidad acústica de una construcción no está determinada únicamente por el vidrio. Todos los elementos de la construcción deben estar especificados e instalados de manera tal, que el vidrio sea el elemento más débil,

Si quiere conocer más detalles le invitamos a revisar la información técnica sobre este tema.

Conozca más acerca del Vidrio de Control Acústico 

Descarga de documentación técnica de los productos Extralum

¿Necesita información técnica de este producto? Descargué la documentación necesaria desde aquí.

PRODUCTOS RELACIONADOS

______________________

Vidrio Templado Fuertex

Vidrio DVH

Vidrio Laminado Vilax

COMPRUEBE PORQUE DECIMOSContáctenos

    Información Requerida*