DOBLE VIDRIADO HERMÉTICO

¿Qué es un Doble Vidriado Hermético?

El Doble Vidriado Hermético (DVH) o Insulados, son paneles compuestos por dos hojas de vidrio selladas herméticamente por una cinta termoplástico, existiendo entre ambas capas una cámara de aire deshidratado que brinda mayor aislamiento acústico y térmico en comparación a un vidrio monolítico.

El primer concepto importante es que el DVH es, en definitiva, una cámara de aire encerrada entre dos vidrios. Las propiedades de aislación térmica y acústica estarán determinadas por las características de la cámara y del tipo de vidrios elegidos.

Para conformar la cámara de aire se utiliza un perfil metálico perimetral, llamado separador. El ancho de este separador determinará el ancho de la cámara de aire. A su vez, el ancho de la cámara de aire está íntimamente ligado a las propiedades térmicas del DVH y es muy importante saber elegir el ancho adecuado según sean las prestaciones térmicas que se deseen.

¿Ventajas de un Doble Vidriado Hermético?

Aislamiento Térmico

Los DVH disminuyen los intercambios térmicos entre los dos ambientes que delimita, aislando del frío y del calor. Esta reducción de flujos de calor que proporciona, respecto a un vidrio monolítico, se debe a la cámara de aire deshidratado contenida entre los dos vidrios, la cual proporciona también un confort térmico tanto en invierno como en verano.

En invierno

La temperatura del exterior no enfría el vidrio interno de los DVH como lo haría con un vidrio simple. Esto permite utilizar los espacios cercanos a las ventanas con mayor comodidad sin sentir cambios de temperatura interna, brindando mayor confort.

El aislamiento térmico de los DVH evita que el vidrio se empañe por la condensación de humedad provocada por la temperatura más elevada del vidrio interior, permitiendo así una visión más clara. Al eliminarse los problemas de condensación que producen la formación de agua se minimizan el deterioro y la corrosión de los marcos.

En Verano

El calor siempre tiende a pasar por conducción a través del vidrio; con DVH se reduce el flujo de transmisión térmica debido a la cámara de aire deshidratada existente entre los dos vidrios.

Con los DVH se puede llegar a eliminar, según el clima de la región, la necesidad de instalaciones de aire acondicionado, dependiendo del vidrio empleado, más una adecuada administración de otros elementos de sombreado tales como: cortinas, parasoles o una apropiada ventilación natural.

La diferencia de temperaturas entre ambos lados de la ventana genera un flujo de calor desde el lado de mayor temperatura hacia el lado de menor temperatura. La magnitud de este flujo de calor se mide a través del Coeficiente de Transmisión de calor (K).Un alto valor K implica una alta transferencia de calor; valores bajos de K significa una alta capacidad de aislación térmica.

Aislamiento Acústico

Los DVH disminuyen los ruidos molestos que llegan desde el exterior. Las propiedades de aislamiento acústico de DVH dependen esencialmente del espesor y las características de los vidrios empleados en su fabricación.

La combinación del doble vidriado más la cinta termo plástica actúa como barrera frente a ruidos de diferente naturaleza.

Importante: Antes de recomendar un vidrio de control acústico es muy importante establecer el hecho de que el vidrio lograra su mejor desempeño potencial solamente si todos los elementos de la construcción están diseñados con el mismo fin.

¿Dónde y cuando debo utilizar un Doble Vidriado Hermético?

Los DVH tienen diversas aplicaciones tanto en interiores como exteriores.

• En exteriores los podemos apreciar en fachadas de edificios, residencias, establecimientos comerciales, hoteles.

• En interiores los podemos utilizar en ventanas y puertas de dormitorios, bibliotecas, salas de estar, oficinas y mucho más.

• Aeropuertos

• Estudios de grabación

• Hospitales

• Etc.

El sistema de DVH de Extralum, de mucha aplicación que prolongará su vida útil en la medida que tanto el mantenimiento como la instalación sean tomando en cuenta todas las consideraciones que tienen los vidrios.

Conozca más acerca del Vidrio DVH

Descarga de documentación técnica de los productos Extralum

¿Necesita información técnica de este producto? Descargué la documentación necesaria desde aquí.

Descarga de documentación comercial de los productos EXTRALUM

¿Necesita información comercial de este producto para su cliente? Descargué la documentación necesaria desde aquí.

PRODUCTOS RELACIONADOS

______________________

Vidrio Laminado Vilax

Vidrio de Control Solar

Vidrio Templado Fuertex

COMPRUEBE PORQUE DECIMOSContáctenos

    Información Requerida*