VIDRIO TEMPLADO FUERTEX

FUERTEX es la marca de referencia para los vidrios tratados térmicamente (Templados) y la única marca certifica por INTECO para el uso de vidrios de seguridad en áreas vidriadas susceptibles al impacto humano. 

La resistencia mecánica del vidrio templado se logra mediante un procedimiento de rápido calentamiento y enfriamiento que endurece la superficie del material. Este proceso de carácter industrial realizado en un horno de temple requiere de unos amplios conocimientos y experiencia para lograr un producto de alta calidad y resistencia.

Todos los vidrios Fuertex poseen 1 elemento

de marca que garantiza su autenticidad.

¿Cuales son las ventajas de Fuertex?

Cuando se produce una rotura del vidrio, esté se fragmenta en pequeñas piezas no cortantes reduciendo el riesgo de lesiones. Si se rompe el vidrio, se fragmentará en pequeños trozos, reduciendo así enormemente el riesgo de lesión.

Ofrece más resistencia a la tensión térmica que el vidrio  flotado.

Ofrece resistencia a impactos accidentales y resistencia a la flexión hasta cinco veces mayor que el vidrio normal del mismo espesor.

¿Cuándo utilizar Fuertex?

  • Cuando estén expuestos en zonas susceptibles a impacto humano.
  • Cuando estén expuestos a vientos fuertes y en función de la carpintería.
  • Cuando existan diferencias elevadas de temperatura en la superficie del vidrio, (sol/sombra).
  • Choques mecánicos en general.
  • Aire acondicionado y calefacción proyectado directamente sobre el vidrio.

El vidrio templado instalado mediante  soportes metálicos puede utilizarse para grandes zonas superficies acristaladas para minimizar el espesor del conjunto y aportar una aspecto liviano al cerramiento. aspecto de estructuras de soporte.

Conozca más de Fuertex

Aprende

Conozca más sobre otros temas