VIDRIOS DE SEGURIDAD

VIDRIO TEMPLADO

FUERTEX es la marca de referencia para los vidrios tratados térmicamente (Templados) y la única marca certifica por INTECO para el uso de vidrios de seguridad en áreas vidriadas susceptibles al impacto humano. 

La resistencia mecánica del vidrio templado se logra mediante un procedimiento de rápido calentamiento y enfriamiento que endurece la superficie del material. Este proceso de carácter industrial realizado en un horno de temple requiere de unos amplios conocimientos y experiencia para lograr un producto de alta calidad y resistencia.

Todos los vidrios Fuertex poseen 1 elemento

de marca que garantiza su autenticidad.

¿Cuales son las ventajas de Fuertex?

Cuando se produce una rotura del vidrio, esté se fragmenta en pequeñas piezas no cortantes reduciendo el riesgo de lesiones. Si se rompe el vidrio, se fragmentará en pequeños trozos, reduciendo así enormemente el riesgo de lesión.

Ofrece más resistencia a la tensión térmica que el vidrio  flotado.

Ofrece resistencia a impactos accidentales y resistencia a la flexión hasta cinco veces mayor que el vidrio normal del mismo espesor.

¿Cuándo utilizar Fuertex?

  • Cuando estén expuestos en zonas susceptibles a impacto humano.
  • Cuando estén expuestos a vientos fuertes y en función de la carpintería.
  • Cuando existan diferencias elevadas de temperatura en la superficie del vidrio, (sol/sombra).
  • Choques mecánicos en general.
  • Aire acondicionado y calefacción proyectado directamente sobre el vidrio.

El vidrio templado instalado mediante  soportes metálicos puede utilizarse para grandes zonas superficies acristaladas para minimizar el espesor del conjunto y aportar una aspecto liviano al cerramiento. aspecto de estructuras de soporte.

Conozca más de Fuertex

VIDRIO LAMINADO

La marca líder en vidrio laminado

¿Qué es un vidrio laminado?

Es un vidrio formado por una o más capas de vidrio, incalados con capas de polivinil Butiral (PVB), unidas por un proceso de presión y calor, dando como resultado un material resistente, de excelente calidad y desempeño.

El vidrio está presente en nuestra vida cotidiana, acompañando nuestros días nos conecta con el mundo exterior y nuestro entorno de diversas maneras por lo que debemos considerar que el vidrio que coloquemos sea de seguridad.

¿Cuales son las ventajas de Vilax?

  • Mayor nivel de resistencia.
  • Es un vidrio prácticamente inseparable (en caso de rotura, la lámina ejerce retención y evita que el vidrio se desprenda).
  • El vidrio laminado aumenta la seguridad.
  • Protege a las personas y niños frente a los riesgos de heridas en caso de rotura.
  • Filtra los rayos solares ultravioletas (UV) en más de un 95%.
  • Sirve para mejorar los efectos de degradación del color.

Vidrio laminado Extralum

Fabricado bajo los más estrictos controles de calidad, asegurando el cumplimiento con los requerimientos de la norma ANSI Z97 para vidrios de seguridad.

Nuestro vidrio laminado VILAX es sometido a rigurosos ensayos  de impacto (cada 6 meses por INTECO) de esta manera podemos garantizar su calidad y seguridad.

Conozca nuestro proceso de fabricación

Soluciones para sus proyectos

Con Vilax, obtienes rendimiento, eficiencia e innovación, todo en un vidrio, y con la flexibilidad para adaptarse a las cambiantes demandas de los hogares y proyectos, tenemos una amplia gama de aplicaciones para satisfacer cualquier necesidad.

Entre las soluciones en las que se puede aplicar Vilax se incluyen:

Conozca más de VILAX

Vidrio Laminado Arquitectónico

Sentry Glass Plus es más resistente que los laminados tradicionales, 100 veces más duro que el PVB tradicional y 5 veces más fuerte que el PVB normal.

Con el vidrio laminado estructural se pueden laminar vidrios más delgados, que soportan más carga, ya que presenta una extraordinaria resistencia al quiebre.

Ventajas:

  • La interlámina es estructura.
  • Mayor resistencia.
  • Mismo patrón de rotura y retención de fragmentos que laminado tradicional.
  • Mayor durabilidad a elevadas temperaturas.
  • Excelente resistencia al clima y estabilidad en los bordes.

Conozca más de Sentry Glass

Experimenta el color con VILAX

Con el avance de la tecnología y las ganas de poder expresar al máximo toda la creatividad, Extralum pone a su disposición  una nueva gama de posibilidades cromáticas con nuestros vidrios VILAX.

Ofreciendo a arquitectos y diseñadores la posibilidad de innovar y dar rienda suelta a la creatividad, otorgándole a la luz un alto protagonismo en sus diseños, sin dejar de lado la seguridad y protección.

Aprende

Conozca más sobre otros temas