Proceso de Extrusión del Aluminio

El proceso de extrusión de perfiles de aluminio, combinado con una selección adecuada de la aleación y el temple, ofrece un número infinito de aplicaciones y mejoras de producto. Por ejemplo, la aleación 6063 ofrece perfiles de extrusión resistentes a la corrosión y un acabado excelente.

La extrusión consiste en dar forma a un lingote cilíndrico de aluminio, conocido como “billet”, haciéndolo pasar por una abertura especialmente dispuesta, denominada “matriz”. Esta abertura se corresponde con la sección transversal del perfil que se desea obtener. El método más común es la extrusión directa, donde la prensa presiona el billet a través de la matriz.

 Una vez calentado el billet, se corta una porción y se introduce el material a 500ºC en la prensa, temperatura en que el aluminio alcanza un estado plástico. A su vez, se precalienta la matriz para que no exista diferencia de temperatura con el material.

Una vez el aluminio comienza a fluir por la matriz, se retira la punta y se acompaña el perfil mediante un carro sobre la prensa hasta que alcanza una longitud de aproximadamente 50 m. Mientras tanto, se enfría rápidamente, mediante aire o agua, a una velocidad de 50ºC por minuto.

Normalmente los perfiles presentan ligeras curvaturas y tensiones que son corregidas mediante el estirado. Posteriormente, se cortan los perfiles a las longitudes deseadas.El proceso de extrusión continuaría con los tratamientos térmicos de templado y/o madurado. Estos procesos consisten en el calentamiento y enfriamiento (en hornos especiales) a una temperatura y durante un período de tiempo determinados.

Junto al producto desarrollado a medida para el cliente, Extralum le ofrece servicios de extrusión de perfiles de aluminio, hemos desarrollado un completo catálogo de perfiles con diseños para dar forma a sus ideas.

Brindamos soluciones dirigidas a la ingeniería, arquitectura e interiorismo, nuestros profesionales son expertos en extrusión de aluminio lo que nos permite brindarle óptimos resultados.

Contamos con un amplio equipo especializado en sistemas de aluminio que trabajan en conjunto con el cliente para conseguir juntos el mejor resultado.

También llevamos a cabo asesoramiento en la elección del sistema de ventana, puerta, muro cortina, protección solar o barandas, y el tipo de vidrio adecuado para conseguir las soluciones que mejor se adapten a los requisitos técnicos de cada proyecto.

CATÁLOGO DE EXTRUSIÓN

En Extralum le ofrecemos servicios de extrusión de perfiles de aluminio, contamos con un extenso catálogo con diseños para dar forma a sus ideas.

Brindamos soluciones  dirigidas a la ingeniería, arquitectura e interiorismo, nuestros profesionales son expertos en extrusión de aluminio lo que nos permite brindarle optimos resultados.

Consulte Nuestro Amplio Catálogo de Perfiles

Catalogo de Extrusión
Catalogo de Extrusión Puertas
Catalogo de Extrusión Ventanas 2020
Catalogo de Extrusión Industrial
Catalogo de Extrusión Industrial

PRODUCTOS RELACIONADOS

______________________

Ventanas

Puertas

Cedazos

COMPRUEBE PORQUE DECIMOSContáctenos

    Información Requerida*