ACABADOS DEL ALUMINIO

Ofrecemos diferentes acabados, desde los acabados clásicos, brillo o mate, pasando a revestimientos especiales con texturas rugosas, imitación de materiales nobles como la madera.

Disponemos de una amplia gama de colores anodizados: Negro, Bronce, Natural, Inox (acero inoxidable), champagne, esto demuestra una vez más nuestro carácter innovador. Todos estos colores pueden presentarse a la vez con diferentes acabados, los perfiles son sometidos a diferentes tratamientos mecánicos, de esta forma podemos obtener diferentes acabados como: brillo, satinado, gratado, que alcanzan los niveles de calidad más exigentes.

Aluminio Anodizado

El anodizado es un proceso electroquímico de oxidación forzada, por medio del cual el aluminio forma una capa protectora de óxido de aluminio (Al2O3) sobre la superficie del aluminio base de un espesor variable desde 5 micras hasta 25 micras en el anodizado de protección y hasta 100 micras en el anodizado duro.

El perfil de aluminio se transporta por un circuito en el que se incluyen varios procesos de lavados, tratamientos previos para perfeccionarlo mecánicamente, la propia oxidación, coloración también por electrólisis y el sellado.

El anodizado proporciona al perfil una protección especial a la humedad y el polvo, aumenta su dureza y su resistencia a la abrasión, el desgaste y la corrosión, a la vez que le otorga un acabado estético en multitud de colores.

Aluminio Lacado o con Pintura

El tratamiento de lacado del aluminio es un procedimiento especial de protección de la superficie de los perfiles de aluminio con una capa de pintura aplicada en polvo.

En primer lugar, los perfiles pasan por el túnel de pretratamiento para un proceso de limpieza y obtención de capa de conversión para la adherencia de la pintura.

A la salida del túnel de pretratamiento y antes de pasar a las cabinas de pintura, pasan por el horno de secado para eliminar los restos de agua.

En la cabina de pintura se pulverizan los perfiles con polvo de resina de poliéster.

Una vez en el horno de polimerización se realiza el termo endurecimiento de la resina alcanzando una temperatura de 200 ºC.

Nuestra amplia gama de colores y acabados para aluminio, le permitirá diseñar con total libertad creativa y dar a tus proyectos un acabado totalmente personalizado.

PRODUCTOS RELACIONADOS

______________________

Ventanas

Puertas

Cedazos

COMPRUEBE PORQUE DECIMOSContáctenos

    Información Requerida*