Generalmente, el vidrio suele asociarse únicamente a las ventanas, ya que son estructuras muy relevantes dentro de la vivienda, pero no suele relacionarse con otro tipo de elementos en el interior de cada casa.

En Extralum les queremos compartir diferentes recomendaciones relacionadas con el vidrios o la vivienda.

El vidrio ha ido evolucionando dentro del mundo de la decoración. Son muchos los beneficios que aporta, ya que permite el paso de luz natural, por lo que la sensación de amplitud y espacio siempre está asegurada.

APLICACIONES EN ZONAS CON POCA LUZ

Algunas áreas de la vivienda presentan poca luz natural, ya sea por la estructura, el reparto de estancias o la orientación de las ventanas. Colocar vidrio en este tipo de zonas permitiende el paso de luz natural de dentro de la estancia lo que fomenta un gran ahorro de energía eléctrica y, a su vez, aumenta la sensación de espacio y de luminosidad dentro de la estancia como en zonas como: salas, escaleras u otros espacios ciegos o con poca luz.

Fotografía cortesía de Alianz Studio.

Concretamente, para las escaleras es muy frecuente: tanto poner escaleras de vidrio como el uso de barandas.

Actualmente, con las normativas existentes, los vidrios de seguridad que se colocan en este tipo de estructuras garantizan la seguridad, evitando daños a los habitantes de la vivienda en el caso de producirse roturas del vidrio por un fuerte golpe.

APLICACIONES EN BAÑOS

En estas zonas además de espejos como los Espejos EXT es muy frecuente utilizar mamparas de vidrio para la ducha o revestimientos de este material para el fregadero. Sin embargo, si se coloca en más áreas, es una buena forma de ganar amplitud, luz natural y, a su vez, una estética minimalista, bonita y moderna.

APLICACIONES DE PUERTAS Y TECHOS

Con vidrios de seguridad, templados y laminados como el FUERTEX Y VILAX, la incorporación de tragaluces  o  techos es muy común, principalmente en terrazas, pero también en otras zonas. De este modo se consigue una mayor luminosidad, además de sensación de espacio y conexión directa con el exterior, lo que genera confort y una estética inigualable.

Sistema de marquesina Mira

Asimismo, la utilización en puertas también es muy oportuno para ganar amplitud dentro de la vivienda. Con un mayor número de puertas de vidro, la luz natural que entra por la ventana pasa de una estancia a otra, fomentando también un ahorro en el consumo de energía eléctrica y, al mismo tiempo, un diseño muy actual.

Si esta pensando en cambiar las ventanas de su vivienda, le recomendamos que entre en la sección de Puertas y Ventanas o Fachadas de nuestro sitio web, en donde podrá encontrar la mejor recomendación en base a sus necesidades.

Fuente: Mercadeo Extralum

Categorías

Archivos

[cp_modal id="cp_id_16bad"]
Subscribir a nuestro boletín
[/cp_modal]