Era sólo cuestión de tiempo antes de que la popularidad de la decoración minimalista japonesa y, la decoración nórdica, se mezclaran para brindarnos un nuevo estilo.

El japandi, fusiona lo mejor de ambos mundos, dos de los estilos de decoración de interiores que más han triunfado en los últimos años.

Estaba escrito: Pinterest Predicts señaló al japandi entre sus predicciones deco 2021. Y así es.

Este estilo fusión es uno de los favoritos de la temporada.

El estilo japandi tiene lo mejor de ambos mundos, la paz y la armonía de la decoración Zen, con la calidez de la decoración escandinava

Les compartimos algunas claves para aplicar este concepto en su hogar:

1. Evitar lo recargado, ir por lo minimalista y puro. La modernidad y la simpleza es su deber ser y el confort su principal objetivo.

 Foto: Pinterest.

2.Los materiales: el estilo japandi utiliza la madera, las fibras, el lino, la piedra y la cerámica… y lo mas natural…. ¡Las plantas! Pero nunca en exceso.

Incluso no es necesario que sean 100 % verdes sino que también valen las flores secas como una valiosa opción para un florero.

Lea: ¿Qué material escoger Aluminio o PVC?

Foto: Pinterest.

3.Los colores predominantes del japandi son los tonos neutros: marrón, blanco, mucho negro y gris.  Imposible aplicar este estilo sin ellos. Y cabe un poco de azul, verde y rosa.

Foto: Pinterest.

4.El camino japandi indica empezar por “intervenir” algunos espacios. El living y el dormitorio son los ambientes de la casa más “japandi friendly”. Un poco más ambicioso pero posible, es tener su propia cocina japandi.

Le interesa: Ventanas oscilobatientes: Características y Ventajas

Foto: Pinterest.

5.La palabra clave es zen. El estilo japandi tiene que ver con la consagración de lo esencial, y todos los espacios y sus objetos deben ser tan prácticos como bellos y elegantes.

Foto: Pinterest.

A pesar de ser aclamado como una nueva tendencia en el diseño de interiores, los interioristas apuestan a que el japandi tiene todo el potencial de convertirse en un movimiento de diseño atemporal, capaz de ser apreciado en las próximas décadas.

Categorías

Archivos

[cp_modal id="cp_id_16bad"]
Subscribir a nuestro boletín
[/cp_modal]