La segunda característica principal de rendimiento energético de las ventanas es la capacidad de controlar la ganancia de calor solar a través del acristalamiento. La ganancia de calor solar a través de las ventanas es un factor importante para determinar la carga de refrigeración de muchos edificios comerciales. El origen de la ganancia de calor solar es la radiación directa y difusa proveniente del sol y el cielo (o reflejada desde el suelo y otras superficies). Parte de la radiación se transmite directamente a través del acristalamiento al interior del edificio, y parte puede ser absorbida por el acristalamiento y admitida indirectamente al interior. Parte de la radiación absorbida por el marco también contribuirá al factor de ganancia de calor solar general de la ventana. Otros efectos de transferencia de calor térmica (no solar) se incluyen en el factor U de la ventana.

El SHGC es la fracción de radiación solar incidente admitida a través de una ventana, tanto transmitida directamente como absorbida y posteriormente liberada hacia el interior. SHGC se expresa como un número entre 0 y 1. Cuanto más bajo es el coeficiente de ganancia de calor solar de una ventana, menos calor solar transmite. El SHGC de toda la ventana es más bajo que el SHGC solo de vidrio, y generalmente está por debajo de 0.8.

¿Por qué es importante un SHGC?

Al saber cómo se comporta un vidrio en relación con la luz solar y el calor solar, se pueden elegir las ventanas más adecuadas para una instalación específica en una vivienda, que muchas veces depende del clima de la región donde se ubica la vivienda.

Los productos energéticamente eficientes tienden a bloquear parte de la luz solar junto con el calor solar.

En Extralum comercializamos diferentes tipos de vidrios de control solar que le ayudaran a que su proyecto cuente con el vidrio adecuado.

Lo invitamos a conocer más acerca de nuestros vidrios de control solar.

Categorías

Archivos

Subscribir a nuestro boletín
SUBSCRIBIRME

Únase a nuestro boletín informativo

Manténgase actualizado con las últimas novedades, consejos y mucho más.
close-link