Para comenzar  debemos planteamos cómo y dónde colocar los equipos de aire acondicionado en nuestro hogar, para lograr sacarle el máximo rendimiento y conseguir una climatización de calidad, con un reducido gasto energético. Al lograr un mayor rendimiento térmico, reducimos el consumo eléctrico necesario para mantener una temperatura adecuada y agradable en los distintos ambientes de la vivienda.

Antes de decidirnos por la compra de un equipo u otro debemos de tener en cuenta todos los factores implicados y hacer un estudio detallado del caso. Para les compartimos algunas  qué tipo de equipo necesitamos y cuál será su emplazamiento idóneo. Para ello se tienen en cuenta las características constructivas del piso, su coeficiente de eficiencia energética, la disposición de los ambientes, los lugares de paso, su decoración, etc. Y los lugares habituales donde más tiempo permanecemos cuando estamos en casa.

Para calcular la potencia del equipo de aire acondicionado, debemos tener en cuenta los siguientes factores:

  • La zona climática.
  • Características del clima: temperaturas máximas y mínimas, humedad promedio.
  • Si la vivienda es un piso, su situación en el edificio y su orientación.
  • Si las paredes y techo poseen algún tipo de aislamiento térmico.
  • Si las paredes exteriores tienen pintura reflectante.
  • Los sistemas de ventanas son de vidrio monolitico o doble vidriado hermético, y considerar el tipo de material madera, aluminio y pvc.

Los equipos Ecold que le recomendamos son de tipo split inverter, fabricados con alta tecnología, respetuosos con el medio ambiente. Poseen una clasificación energética alta y consumen muy poca energía para cumplir su cometido. Además, le proporcionan una serie de funcionalidades extra:

  • Puede realizar el encendido y apagado por medio de Wifi.
  • Controlar temperatura del aire y humedad del ambiente.
  • Termostato incluido en el mando a distancia, para que pueda saber que temperatura hay a su alrededor.
  • filtros especiales antialérgicos.

La elección de un equipo aire acondicionado con un split o varios splits, depende de las características constructivas de la vivienda y la distribución de los ambientes. Existen recomendaciones al respecto y no aconsejan una acometida de tubos de refrigeración mayor de veinte metros entre la unidad compresora externa y los splits. En el caso de que se supere dicha distancia, se recomienda colocar un segundo equipo, teniendo en cuenta las mismas condiciones.

Colocación e instalación del split

Se trate de uno o varios splits, tendremos en cuenta las siguientes normas:

  • Podemos colocarlos en la parte superior de las paredes o en el techo, siempre que las personas no reciban directamente la corriente de aire que despide el aparato.
  • Si se regula muy frío, a menos de veinte grados. Puede causar resfríos, gripe y otras  enfermedades.
  • Se recomienda una temperatura de veinticuatro grados.
  • Determinar los lugares dentro de las habitaciones, dónde permanecemos más tiempo quietos. Ej. escritorio, sofá, cama, cocina…
  • Si es posible, colocar un split por cada ambiente, para poder regularlos a la temperatura  deseada en cada habitación.

Dónde colocar el termostato

Para que refleje correctamente la temperatura del ambiente no debe colocarse en zonas con corrientes de aire, próximo a los marcos de las puertas y las ventanas, ni cerca de fuentes de calor, por ejemplo, bombillas, un horno, un televisor o un radiador. Esto desvirtuaría la medición y haría que el equipo funcionara más de lo debido o de manera inadecuada.

Tomar la decisión de un buen equipo no solo afectará a su economía y  ahorro energético, sino a su bienestar.

Fuente: MercadeoExtralum

Categorías

Archivos

Subscribir a nuestro boletín
SUBSCRIBIRME

Únase a nuestro boletín informativo

Manténgase actualizado con las últimas novedades, consejos y mucho más.
close-link