Irritación Ojo Aire Acondicionado

La sequedad del ambiente y el uso del aire acondicionado es uno de los factores que afectan a la sequedad ocular.

La sequedad del ambiente que puede comportar el uso del aire acondicionado es uno de los factores que afectan a la sequedad ocular.

Con la llegada del Covid hemos estamos en nuestro hogar y utilizamos nuestro aires acondicionado. Es normal ya que, para escapar de los días calurosos, pasemos el máximo tiempo posible en sitios donde tenemos aire acondicionado y  estamos bajo su refrescante flujo.

Refrescarnos en estas épocas tan calurosas es importante, ya que el calor excesivo puede ser perjudicial para la salud. Aun así, la sequedad del ambiente que puede comportar el uso del aire acondicionado es uno de los factores que afectan a la sequedad ocular.

¿Ha notado molestias u ojos rojos por el aire acondicionado?  Aquí le explicamos todo lo que debes tener en cuenta para evitarlo sin renunciar al máximo confort proporcionado por tu split.

¿Por qué se me secan los ojos con el aire acondicionado? 

El aire que genera tu split puede afectar a la sequedad del ambiente, ya que para funcionar absorbe gran parte de la humedad que hay en el aire, y la reducción de esta humedad es uno de los factores relacionados con la sequedad ocular. En términos generales, el ojo seco se produce cuando se reduce la capa de lágrima que protege e hidrata nuestro ojo. Esto puede provocar diferentes síntomas:

  • Irritación
  • Picor
  • Sensación de cuerpo extraño o arenilla
  • Mucosidad
  • Sensibilidad a la luz
  • Lagrimeo

La sequedad ocular no nos afecta a todos por igual ni por la misma causa. Además de la falta de humedad, existen muchos otros factores que ayudan a desencadenar el ojo seco, como la contaminación, el humo, el uso de lentillas o el abuso de las pantallas.

¿Cómo evitar el ojo seco por el aire acondicionado?

¿Es propenso a sufrir alguno de los síntomas que hemos mencionado? ¿Tiene molestias, irritación u ojos rojos por el aire acondicionado? No se preocupes, puedes minimizar el efecto de su aire acondicionado sobre sus ojos. Solo tienes que seguir algunos consejos.

  • Cuide sus ojos.

Es importante hacerlo durante todo el año, sufras o no de sequedad ocular. Si pones más atención en su cuidado será más fácil evitar que se resequen en ambientes con aire acondicionado. Algunos tips para cuidar tu vista son hacer descansos frecuentes cuando trabajamos frente a pantallas; limpiar adecuadamente los lentes; o acordarse de parpadear frecuentemente, ya que esto facilita la acción hidratante de las lágrimas.

  • Regula la temperatura del aire.

Es habitual que lo único en lo que pensemos al llegar a casa o al estar en ella, sea en poner el aire acondicionado a máxima potencia. Aún así, le recomendamos que siempre lo ponga entre a los 23 o 24 grados. De esta manera evitará que sus ojos sufran.

  • Programe adecuadamente su split.

Ventila frecuentemente los espacios en los que actúa su aire acondicionado y baja su potencia en los momentos en los que la temperatura exterior baje o su actividad sea menor.

Los aires acondicionados de la gama doméstica de Extralum, cuentan con funciones de programación con las que puedes determinar la hora de encendido y apagado del aire. Para cuidar de su salud, puede activar funcionalidades como el modo económico, que ajustan su funcionamiento a su descanso minimizando la potencia del aire. ¡Cuidará de sus ojos además de ahorrar en su factura!

  • Evita los flujos de aire directo

El ojo seco por el aire acondicionado es más frecuente cuando la ráfaga de aire incide directamente sobre nuestro rostro. Además de ser muy incómodo, hará que sea más probable que aparezcan los síntomas de la sequedad ocular. Para evitarlo, colóquese en lugares alejados del aparato.

  • Utiliza humidificadores en casa

Con ellos puedes evitar la pérdida de humedad provocada por el aire acondicionado. Si no dispones de uno, puedes colocar recipientes con agua en la habitación en la que pases más tiempo.

Quizás le pueda interesar ¿Cómo funciona un aire acondicionado?

  • Apuesta por aires con filtros purificadores

Los síntomas de la sequedad ocular también se presentan con las alergias. Para evitarlo, los filtros del aire acondicionado son fundamentales. Todos los aires acondicionados Ecold tienen un filtro purificador de aire, que minimiza los alérgenos, bacterias y el polvo.

Con Extralum, ¡puede evitar la sequedad del ambiente y el ojo seco sin renunciar a disfrutar de la temperatura ideal! Descubre los modelos Ecold   con los que puede hacerle frente al calor sin dejar de cuidar tu salud.

Fuente: Midea

Categorías

Archivos

Subscribir a nuestro boletín
SUBSCRIBIRME

Únase a nuestro boletín informativo

Manténgase actualizado con las últimas novedades, consejos y mucho más.
close-link