Un proyecto que muestra la grandeza del vidrio de Guardian Glass

‘La casa del desierto’ es un proyecto pionero de Guardian Glass que desafía la naturaleza para poner a prueba sus soluciones de vidrio. ubicada en el desierto de los Coloraos de Gorafe, en la parte septentrional de la comarca de Guadix, Granada. ‘La Casa del Desierto cuenta con un diseño de vanguardia, Guardian Glass busca demostrar cómo, eligiendo el vidrio adecuado, se puede habitar hasta en los entornos climatológicamente más adversos. El vidrio de las ventanas puede aislar térmica y acústicamente, puede protegernos de los rayos UV, así como de los intentos de robo o intrusiones.

A nivel arquitectónico, ‘La casa del desierto’ se levanta sobre una estructura de madera rodeada perimetralmente por la envolvente de vidrio Guardian Glass y en su interior se distribuyen dormitorio, baño y zona de estar-cocina. Un espacio suficiente que mira directamente al paisaje y que cuenta, además, con un sistema de filtrado de agua, otro de producción de energía y un conjunto de paneles solares fotovoltaicos.

El diseño, resultado del trabajo conjunto de un amplio y experimentado equipo de arquitectos -liderados por Spela Videcnik de OFIS Arquitectura-, junto a especialistas en vidrio de Guardian Glass e ingenieros y consultores energéticos de Akt II y Transsolar, responde a los desafíos actuales y futuros del sector de la arquitectura y la construcción, potenciando así las estructuras respetuosas con el medio ambiente y energéticamente eficientes. Algo en lo que, también, interviene de forma directa el tipo vidrio con el que se enmarca cualquier espacio.

Ficha técnica:

Ubicación: Gorafe, Granada.

Superficie: 20 m2.

Distribución: 3 estancias: dormitorio, baño y sala de estar-cocina.

Superficie de paneles fotovoltaicos: 26 m2.

Capacidad de almacenamiento de energía: 18,2 kWh.

Temperaturas aproximadas máximas y mínimas esperadas en el interior: 18 – 28 °C.

Rango de temperaturas en el desierto de Gorafe: veranos de hasta 45°C | Inviernos de hasta -10 °C.

Categorías

Archivos

[cp_modal id="cp_id_16bad"]
Subscribir a nuestro boletín
[/cp_modal]